Earnix, la plataforma de precios y personalización de productos basada en la inteligencia artificial para el sector de los seguros y la banca, acaba de alcanzar el estatus de ‘unicornio’.

La FinTech ha alcanzado una valoración de 1.000 millones de dólares tras el cierre de una ronda de financiación de crecimiento por importe de 75 millones de dólares.

El pricincipal inversor ha sido Insight Partners. Se ha recibido aportaciones adicionales de JVP, Vintage Partners e Israel Growth Partners. Como parte de la operación, el director de Insight Partners, Jonathan Rosenbaum, se incorporará al Consejo de Administración de Earnix.

Los fondos se utilizarán para impulsar su expansión global en nuevos segmentos de mercado y regiones. Además, con el capital se invertirá en la innovación de productos, personal y promover sus esfuerzos de fusión y adquisición.

Tecnología para ser competitivos

«Los clientes de los sectores de los seguros y la banca están obligados a adoptar nuevas tecnologías y procesos para seguir siendo competitivos. Earnix se encuentra en una posición única para captar esta demanda en beneficio de sus clientes y de los consumidores finales», afirma Rosenbaum.

Earnix actualmente tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico e Israel. La plataforma utiliza tecnología de análisis avanzados basados en la inteligencia artificial para ofrecer a los clientes ofertas personalizadas, según publica Fintech Global.

«Los clientes pueden ayudar a sus clientes a encontrar seguros personalizados basados en el uso, productos de seguros Personales y Comerciales, de Salud y de Vida», se indica.