Bajo un modelo de economía colaborativa, la aplicación Ebes está creciendo en Argentina gracias a su negocio de alquiler de autos entre particulares.

En enero de 2019 se lanzó la app y se inició el registro de autos por parte de los dueños. Los alquileres de vehículos se iniciaron formalmente el pasado mes de julio y desde entonces está creciendo en usuarios.

Así, desde su lanzamiento, la empresa ya ha sumado más de 15.000 usuarios registrados y 150 vehículos disponibles para el alquiler en todo el país (hay otros 300 vehículos en proceso de registro). Las proyecciones marcadas por la empresa es alcanzar un total de 1.000 autos registrados para finales de 2020, según explicó Juan Pablo Fernández, CEO y uno de los fundadores de la empresa.

Alquiler seguro

La empresa ya tiene una alizanda con la compañía de seguros Sura, que permite que los alquileres se activen con una cobertura de todo riesgo de forma automática.

También con Mercado Pago, para garantizar la seguridad en el proceso de pago del alquiler del vehículo, y con Amazon, que aloja los servidores de la compañía, informa el diario Infobae.

Los requisitos para alquilar un vehículo a través de la plataforma son: cédula del auto vigente, antigüedad menor a ocho años, menos de 250.000 kilómetros, seguros al día y cuenta de Mercado Pago para el pago de las ganancias. En tanto, para alquilar es necesario tener licencia de conducir vigente, ser mayor de 18 años y tener una tarjeta de crédito.

El precio de los alquileres se determina de acuerdo con el valor del mercado. Así, la aplicación ofrece al dueño un valor diario recomendado que puede variar entre 30% más bajo o más alto, según la preferencia del propietario. También se puede otorgar descuentos adicionales por alquileres prolongados.