Zurich ha dado a conocer el pódium de los tres ganadores de su concurso anual Zurich Innovation Championship 2020. Este año la medalla de oro ha recaido en ClaimFlo, una plataforma de tramitación de siniestros de No Vida desarrollada por la empresa neoyorquina Safekeep.

Además, en esta segunda convocatoria Zurich ha nombrado a dos ganadores del premio de plata: ¡Pops! Diabetes Care, que ofrece una nueva forma de comprobar los niveles de azúcar en la sangre y Jupiter Intelligence, cuya herramienta de modelado tiene en cuenta el cambio climático actual.

Durante la retrasmisión en directo de la cerremonia (aquí puedes consultar el vídeo en directo) en la que estuvieron presentes todos los candidatos y que se puede ver, además, la final por regiones, explicaron que las soluciones de los ganadores están alineadas con el compromiso del grupo. Este se centra en comprender el análisis de datos y la creación de soluciones digitales que aporten valor a la empresa y a los clientes.

Este año han participado en el concurso un total de 1.358 startups: «La amplitud de las ideas introducidas durante el Campeonato de Innovación de Zurich de este año ha sido muy impresionante», afirmó Stuart Domingos, jefe del Grupo de Innovación de Zurich. «Esperamos profundizar nuestro trabajo con los ganadores y continuar nuestro trabajo con los otros finalistas, explorando soluciones para nuestros clientes, nuestras comunidades y nuestro negocio, teniendo en cuenta un futuro más sostenible y eficiente».

premios Zurich innovación

Cabe recordar que tras las presentaciones finales ante el Comité Ejecutivo del Grupo de Zurich, fueron elegidos entre ocho empresas seleccionadas a principios de este año para trabajar en una fase de «Prueba de Concepto». Por ello, desde el grupo recuerdan que serán muchos los beneficios de los finalistas y ganadores.

Virtudes de los ganadores

Aplicando el aprendizaje automático, el comunicado detalla que ClaimFlo tiene el potencial de aumentar la eficiencia y la rentabilidad en la identificación y la tramitación de las reclamaciones para investigaciones y recuperaciones.

Por su parte, los dos ganadores del pódium de plata; ¡Pops! Diabetes Care que es un aplicación que funciona desde un teléfono móvil. Los usuarios manejan su condición con características como el monitoreo de la glucosa en tiempo real y el entrenamiento virtual.

Por último, Jupiter Intelligence proporciona un modelo de gestión de riesgos catastróficos que tiene en cuenta el cambio climático en curso. Ofrece conocimientos relacionados con el clima centrados en el riesgo y accionables, que tienen el potencial de mejorar los esfuerzos para crear resistencia al cambio climático para los clientes de Zurich.