Con la vista puesta ya en la gran final, que se tendrá lugar el próximo 8 de julio, se ha celebrado el penúltimo encuentro “Open Talks Insurtech Latam”. Auspiciado por IMS y Digital Insurance Laram, esta séptima convocatoria se ha desarrollado en su tradiconal picht slot con dos destacadas insurtech: Jooycar y Rokk3r.

La primera exposición estuvo a cargo de Rodrigo Labbé, CEO de Jooycar, insurtech que responde a la movilidad inteligente a través de la data, fundada en 2014 y con base en Chile, Peru, Mexico y Estados Unidos. Caracterizados por buscar oportunidades en la industria, el especialista presentó su solución de seguro por km. Destacó la excelente repercusión de esta modalidad ya que actualmente cuenta con más de 20.000 conectados en chile.

Jooycar operará en Estados Unidos

Labbé ha destacado los objetivos previstos para septiembre/octubre 2020, anunciando el aterrizaje de Jooycar en Estados Unidos. La insurtech que actualmente se encuentra trabajando con Sura, Consorcio en Chile y Rimac en Peru finalizó su presentación presentando al equipo completo de profesionales que componen la insurtech.

Virtudes de los Smart Forms

Hilario Itriago, Managing director de Rokk3r, desveló la transformación digital de su compañía basada en Miami, Florida. “Trabajamos con las mejores insurtechs del mercado, como es el caso de la empresa española SureAct”, explicó. Detalló que este acuerdo se trata de Sign Up, modalidad que viene a imponer definitivamente la digitalización de procesos para terminar con las pólizas de papel. Esto se resuelve mediante formularios inteligentes y firmas digitales/electrónicas beneficiando tanto a compañías como a clientes.

Hilario detalló las características de los “Smart Forms”, entre las cuales resaltamos ventajas diferenciales como la incrementación de ventas sobre reducción de costos operativos, la visibilidad de sitio web, la certificación de comunicados dentro de la misma plataforma y la firma electrónica de documentos, entre otras.

Mesa interactiva: telemática y digitalización

Durante la mesa interactiva Hugues Bertin, moderador de la sesión y CEO de Digital Insurance Latam, se abordaron diversas temáticas como la implementación de la tecnología, la incorporación de la telemática, los riesgos de fraude en digitalización, los costos de las soluciones de ambas insurtechs y los elementos diferenciadores de las mismas.

Rodrigo de Jooycar destacó la relevancia de la integración de la telemática a los sistemas de las aseguradoras definiendo la incorporación de la misma como una “necesidad” más que como una “decisión”. También se comentó que actualmente en todo latinoamérica, las grandes aseguradoras proponen soluciones de PAYD (Pay-As-You-Drive) para retener sus asegurados con pólizas más baratas.

Hilario, por su parte, comentó las dos modalidades de ventas de los formularios inteligentes, explicando que en un primer lugar se puede optar por la opción de “paquete por hojas” y por otro lado, “número de documentos”. Deslumbró a la audiencia al revelar el tiempo y costo de implementación, el mismo requiere de apenas unas horas para digitalizar un formulario de 10 hojas y cuesta menos de un centavo de dólar por hoja.

«Si bien 100% de las aseguradoras están convencidos que el futuro del seguro es la inteligencia artificial, solo se podrá realizar capturando y almacenando datos desde ya y tanto en el caso de Jooycar o de SureAct, ambas empresas acceleran la adquisiciòn y almacenamiento de datos«, resumió Bertin. Además, si bien ambas solución permiten una reducción del fraude, lo mas relevante es que Jooycar mejora la experiencia de los clientes con un pago por uso y ecosistema de beneficios y soluciones, como SureAct con una simplicidad en el servicio de contratación o de peritación.

Jooycar competirá el 8 de julio

Jooycar que será la Insurtech que competirá en la gran final por el premio a la Best Solution el próximo 8 de julio.

El próximo y último encuentro en pitch slot será el 1 de julio (registrate aquí) y nos acompañarán las Insurtech Burn to Give, Insurtech de Bien-Estar y Friss, Insurtech de Holanda dedicada a la detección y reducción de fraude.

También se anunció la presencia de Rob Galbraith, Insurtech thought leader y autor de «The End of Insurance As We Know It» en la gran final, el próximo día 8 de julio.

Hugues Bertin recordó a la audiencia la plataforma credihub.net en la cual pueden encontrar las versiones offline de las sesiones previas. Por otro lado, el especialista continuó anunciando su presencia como embajador en Female Founders in InsurTech 2020, evento de uno de nuestros 19 media partners de todo el mundo, Quesnay, e invitó a todas las emprendedoras de la industria aseguradora a participar del mismo.