Swiss Re ha anunciado que su plataforma de seguros digitales de marca blanca iptiQ se convertirá en una división independiente. La plataforma reportará ahora al CEO del Grupo a partir de enero de 2021 para permitir un mayor enfoque en el negocio, informa la reaseguradora.

iptiQ es una plataforma digital B2B2C que proporciona a los socios con procesos digitales. La compañía construye fuertes asociaciones para vender seguros a través de marcas de confianza.

El director general de Swiss Re Group, Christian Mumenthaler, afirmó que «los cambios anunciados hoy posicionarán a Swiss Re para el próximo capítulo del desarrollo estratégico del Grupo. Habiendo crecido dinámicamente en los últimos años, iptiQ está en camino de convertirse en un jugador líder en su campo».

«Formar parte de Corporate Solutions abrirá nuevas oportunidades de crecimiento para elipsLife. En la suscripción, continuaremos evolucionando nuestras capacidades a través de la investigación de vanguardia, el acceso a más y mejores datos y la analítica avanzada», añadió.

Nuevos nombramientos

Además, la compañía de seguros ha nombrado a Thierry Léger como su nuevo jefe de suscripción. Léger asumirá el cargo de Edi Schmid, que decidió renunciar por razones personales y tomar un puesto de asesor. Léger comenzará a trabajar el 1 de septiembre de 2020.

«Estamos agradecidos de que siga compartiendo su experiencia y conocimientos con el Grupo en calidad de asesor. También nos complace que Thierry Léger haya aceptado este nuevo reto después de haber alcanzado muchos hitos durante su estancia en la Unidad de Negocio Life Capital.

«Su experiencia en materia de suscripción, tecnología, datos y soluciones innovadoras será una gran ventaja para impulsar el desarrollo de la posición de liderazgo de Swiss Re en materia de suscripción», detallan.

Antes de su nuevo cargo, Léger había dirigido la Unidad de Negocios de Capital de Vida, que combina los negocios elipsLife e iptiQ de Swiss Re.

La compañía también anunció que elipsLife, su solución de seguros de vida y salud y servicio a clientes corporativos, se trasladará a Corporate Solutions a finales de 2020. Corporate Solutions es un conjunto de herramientas de soluciones de seguros.

A principios de mes, el director financiero de Swiss Re Life Capital, Brian Rosenblum, exploró la búsqueda de la transformación digital durante el coronavirus.