MAPFRE, a través de CESVIMAP, su centro de I+D, la Universidad Carlos III de Madrid y el INSIA, de la Universidad Politécnica de Madrid, trabaja desde 2018 en un proyecto sobre tecnologías de vehículos autónomos en el que se han embarcado las universidades más prestigiosas de España con departamentos especializados en visión artificial y automatización de vehículos.

Galardonado internacionalmente con el segundo premio de Dubai World Challenge for Self-Driving Transport, el análisis persigue conocer los riesgos y aspectos que tengan un impacto significativo en la relación de la compañía aseguradora para ir adaptando los productos que brinda a sus clientes a las nuevas circunstancias.

La revista Applied Sciences ha publicado esta investigación en A Research Platform for Autonomous Vehicles. Technologies Research in the Insurance Sector, estudio en el explora el riesgo de la conducción autónoma para el aseguramiento y la importancia del conocimiento del entorno. Además, de la interacción de los usuarios que MAPFRE está desarrollando a través de esta iniciativa. También ha estudiado la localización y simulación del entorno mediante modelos de simulación.

Más información en este artículo firmado por la responsable de comunicación de CESVIMAP, Teresa Majeroni.