La inversión en proyectos 'insurtech' se mantiene en 2018 - future Latam
martes, octubre 15, 2019
Inicio Noticias

La inversión en proyectos ‘insurtech’ se mantiene en 2018

192
0
Aunque los 2.600 millones de dólares (2.280 millones de euros) de inversión en proyectos ‘insurtech’ no llegan al máximo registrado en 2015 (2.700 millones de dólares, es decir, 2.370 millones de euros), el informe elaborado por Hampleton Partners revela que se ha alcanzado un máximo histórico con 204 acuerdos.

Según la firma especializada en adquisiciones empresariales, desde 2016, el sector de las insurtech ha generado 151 transacciones, con 22 compradores que realizaron más de una compra. Los compradores estratégicos, como la compañía de software empresarial de seguros Sapiens International y Charles Taylor Insurtech, ocupan el primer lugar con el 87% de todas las transacciones, frente al 13% del capital privado.

“Dado que el crecimiento orgánico y la inversión en I+D son un juego a largo plazo, las fusiones y adquisiciones han sido la solución natural al problema de las aseguradoras tradicionales de acelerar la transformación tecnológica y evolucionar sus modelos comerciales tradicionales para el siglo XXI”, comenta Miro Parizek, fundador de Hampleton Partners.

“Los seguros de la siguiente generación tienen que evolucionar rápidamente con nuevos modelos de negocio y un mayor enfoque en la innovación tecnológica. Las insurtechs se han convertido en una amenaza natural para los tradicionales, pero también en potenciales y valiosos socios en este panorama cambiante. La rapidez con la que las aseguradoras se adapten a estos cambios inexorables en el mercado determinarán el tamaño de su participación en la próxima generación de la industria de seguros”, predice Parizek.