Zenda.la se ha convertido en la primera compañía insurtech mexicana en ser elegida en el Hyper Protect Accelerator de IBM, un programa que suma a startups de todo el mundo.

El pasado 15 de septiembre se dieron a conocer los resultados del Hyper Protect Accelerator 2020 en el que participaron empresas de todo el mundo. Este proyecto está administrado por IBM y Village Capital y elige startups con menos de cinco años que considera una opción interesante para brindar apoyo.

«Nunca ha habido una empresa mexicana en la selección. Algo que nos emociona es que es una aceleradora que no te pide equity, tampoco dinero, te apoya con créditos de su servicio», afirma Eva Sander, co fundadora de la insurtech. Este apoyo además se suma a un reto futuro: «Estamos a punto de empezar a crear una plataforma que tendrá que ver con data science, con salud preventiva, con wearables, con telemedicina y pero ahora empezar este negocio de la mano de IBM».

El CEO de la insurtech, Diego Muradás, explica que el reto que tenían cuando crearon la isnurtech fue tener «un impacto social fuerte, creemos que las empresas pueden ser muy rentables y no deben estar peleadas con tener un impacto social positivo y para eso sabíamos que una de las formas de hacerlo era construyendo un producto que fuera tan accesible que lo pudiéramos dar gratis».

«Diseñamos productos para nativos digitales»

Sander declara a la web Dinero en imagen, que «hay una casi nula penetración de los seguros en el país y eso pone a la población en general en una situación de vulnerabilidad de riesgo, no hay una cultura de ver a la salud como una herramienta de resiliencia y de fortalecimiento del tejido social y eso disminuye mucho la calidad de vida, la productividad, merma las posibilidades de que el gobierno pueda atender a una población enferma».

Según detalla la directiva, el problema que atienden es un problema sistémico al que hay «que sumar que las aseguradoras están enfocadas a diseñar productos que siguen atendiendo a un solo sector de la población. Por eso nos pusimos a diseñar un producto para que un nuevo sector de la población se interesara en esta herramienta y con una base tecnológica. Estamos enfocados en millennials, generación Z, Generación Y, que ya son nativos digitales».

De ahí sale el ADN de Zenda.la, concluye: «Estamos enfocados en cambiar las percepciones que tienen los millennials y la generación Z sobre los seguros ofertando un modelo de negocio único y un producto como no se había visto en el país».