WeSure, la plataforma de seguros lanzada por el conglomerado multinacional chino Tencent en 2017, ha confirmado que dará cobertura gratuita contra el coronavirus a más de 100.000 profesionales médicos de todo el país.

La empresa ha participado activamente en el establecimiento de asociaciones y productos diseñados para hacer frente a Covid-19, con un plan que anuncia hasta 65.000 libras esterlinas de protección para los trabajadores médicos de primera línea a los que se les diagnostica el virus.

WeSure también se platea abrir la cobertura a todos los usuarios de WeChat con una compensación mínima en efectivo de alrededor de 1.000 libras. Los usuarios pueden inscribirse gratuitamente en el seguro universal accediendo al servicio de WeSure dentro de WeChat.

«En estos momentos críticos, WeSure sigue más comprometido que nunca con la protección de los trabajadores médicos de China y el público en general. Nuestro pleno apoyo está detrás de la lucha contra Covid-19», afirmó Alan Lau, Director Ejecutivo de WeSure.

El directivo quiso destacar que el «equipo trabajó sin parar, muchos de ellos desde lugares remotos mientras estaban de permiso para un receso del Año Nuevo Chino, para responder con productos y servicios que satisfagan las necesidades de los trabajadores médicos, los pacientes y el público en general».