La plataforma de datos de Inteligencia Artificial (AI) Planck acaba de anunciar que ha obtenido 16 millones de dólares en su ronda de financiación de la serie B, con lo que su inversión total asciende a 28 millones de dólares.

La ronda fue liderada por Team8 Capital, con la participación de todos los inversores existentes (Viola FinTech, Arbor Ventures, Eight Roads) junto con nuevas incorporaciones de inversores estratégicos de Nationwide y HDI Group.

Fundada en 2016, la insurtech aprovecha la experiencia del sector y la ciencia de los datos para agilizar los procesos de suscripción comercial, proporcionando información en tiempo real para los segmentos de pequeñas y medianas empresas de los Estados Unidos.

En este tiempo ha trabajado con un gran número de compañías de seguros comerciales en los EE.UU., incluyendo Chubb, Great American Insurance Group y Attune de AIG.

Expansión nacional e interncional

Con la nueva financiación, la compañía planea acelerar aún más la expansión en el mercado de los EE.UU., así como en otras geografías, empezando por Alemania en 2021.

«Identificar los factores de riesgo reales es el núcleo del seguro. En tiempos de cambios rápidos, los datos en tiempo real son más cruciales que nunca», afirma Elad Tsur, CEO y cofundador de Planck.

«Seguiremos desempeñando un papel de catalizador de las iniciativas de transformación digital en todos los frentes, de modo que las aseguradoras puedan reducir el tiempo y los recursos invertidos en los procesos de presentación, suscripción, auditoría y renovación; incorporar nuevos marcadores indicativos en sus modelos; y, sobre todo, lograr un aumento de la exactitud y la exhaustividad de los datos, todo lo cual redunda en mejores resultados comerciales», añadió Tsur.

Por su parte, Erik Ross, líder de los equipos de capital de riesgo y fusiones y adquisiciones de Nationwide, comentó: «Estamos impresionados con la experiencia de este equipo fundador en la construcción y ampliación de empresas tanto de la IA como de la aseguradora y estamos deseando apoyar su crecimiento».