omni:us, insurtech que desarrolla inteligencia artificial (IA) enfocada a los seguros, ha anunciado una asociación con Rokk3r, una compañía global de consultoría y tecnología de innovación, para comenzar a operar en el mercado de seguros de América Latina.

En 2019, omni:us, con sede en Berlín, comenzó a desarrollar una presencia en los EE.UU. y Canadá con el nombramiento de Rupin Mago como vicepresidente de América del Norte. Ahora, tal y como revelan algunos medios estadounidenses, la insurtech mira a la región Latinoamericana.

La asociación con Rokk3r, con sede en Miami, surge con el objetivos de permitir a omni:us desplegar sus servicios de IA a las compañías de seguros de América Latina, explica el comunicado.  Entre las características del acuerdo, esta colaboración permitirá la limpieza de datos al comienzo del proceso de reclamos mediante la automatización de la recepción de documentos. También reducirá los esfuerzos manuales relacionados con las tareas intensivas en datos y potenciará el negocio principal con apoyo en la toma de decisiones y conocimientos.

«Nos ha impresionado mucho el ecosistema de Rokk3r, que combina sistemas de inteligencia humana y de máquinas para permitir a las empresas construir rápidamente tamaño y escala», dijo Mago. «Valoramos la agilidad y el estilo empresarial de Rokk3r. Estamos convencidos que nos ayudará a entrar en el mercado de seguros de América Latina, así como a acelerar nuestro crecimiento planificado en América del Norte«, añadió el directivo.