La insurtech de Reino Unido, Dinghy, acaba de anunciar que los autónomos que lo soliciten podrán disponer de dos meses de cobertura de indemnización profesional gratuita mientras no están trabajando y pausar su cobertura gracias a su seguro a la carta.

Según estimaciones del Instituto de Estudios Fiscales y la Fundación Resolución hay dos millones de autónomos en Reino Unido que no están protegidas. No obstante, El seguro de indemnización profesional debe estar en vigor en el momento en que se hace una reclamación, incluso si un trabajador independiente no está trabajando.

La oferta de Dinghy tiene como objetivo mantener la cobertura activa durante dos meses, de forma gratuita – protegiendo las reclamaciones que podrían causar potencialmente la ruina financiera sin un seguro.

«En este momento sin precedentes, estamos agradecidos de que nuestros socios de seguros hayan respondido rápidamente y hayan trabajado con nosotros para apoyar a nuestros clientes que han perdido su trabajo y sus ingresos», dijo Robert Hartley, director de productos y cofundador de Dinghy. «Esperamos que los dos meses de seguro de indemnización profesional gratuito ayuden a nuestros clientes a superar este difícil momento hasta que puedan empezar a trabajar de nuevo, pero revisaremos la situación después de seis semanas y veremos si podemos hacer más».