Tractable ha recaudado 60 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie D, dirigida por Insight Partners y Georgian. Esta última ronda duplica el total recaudado por la insurtech inglesa hasta la fecha, de 55 a 115 millones de dólares, quedando valorada en 1.000 millones de dólares.

La compañía se convierte así en la principal empresa ‘unicornio’ dentro del sector de la visión artificial para los servicios financieros y en la segunda empresa ‘unicornio’ del sector en Europa.

La inversión servirá para acelerar el crecimiento de la insurtech en el sector asegurador y para duplicar el principal negocio de la compañía, enfocado a la gestión de siniestros de automóvil, mediante la financiación de nuevas soluciones de IA enfocadas a la evaluación del estado general de un vehículo, con aplicación en el mercado de compraventa, compañías de renting y leasing o en la identificación de piezas de recuperación y su posible reutilización. También le permitirá la extensión de la aplicación de su tecnología para evaluación de daños en el ramo de hogar, diversos y extraordinarios.

Acuerdos con las «grandes»

Tractable ha registrado un crecimiento de sus ingresos del 600% en los últimos 24 meses, en parte, gracias a nuevos clientes como GEICO, la segunda aseguradora de vehículos más grande de los Estados Unidos. Otros clientes incluyen Tokio Marine Nichido, Mitsui Sumitomo, Aioi Nissay Dowa y Sompo Japan, las cuatro aseguradoras de P&C más grandes de Japón; Covéa, la aseguradora de automóviles más grande de Francia; Admiral Seguros, la entidad española del líder británico Admiral Group; y Ageas, una de las principales aseguradoras del Reino Unido.

En la actualidad, más de 20 de las 100 principales aseguradoras del mundo utilizan la tecnología de la insurtech para agilizar los procesos de reparación e indemnización de daños, y así ayudar a sus clientes a recuperar la normalidad lo más rápido posible después de un siniestro.