Hippo, la insurtech estadounidense enfocada en seguros de Hogar, ha  adquirido la compañía de seguros Spinnaker, en espera de la aprobación de las autoridades.

La asociación entre Hippo y Spinnaker nace en 2017, cuando se unieron para lanzar la mayor plataforma de productos de hogar de la mano de la insurtech y respaldados por la aseguradora. Hasta el momento las soluciones conjuntas estaban disponibles en 18 estados de los EE.UU. Con esta compra, Hippo crecerá en su expansión y aprovechar la plataforma de la aseguradora que opera en los 50 estados.

«Traer a Spinnaker a la familia de Hippo es el siguiente paso natural en el crecimiento de nuestra oferta proactiva de seguros para el hogar«, dijo Rick McCathron, director de seguros de Hippo, en un comunicado que recoge Digital Insurance. «Spinnaker conoce las complejidades de nuestra industria, refleja nuestros mismos estándares de innovación tecnológica y de experiencia del cliente. Además, ha cumplido, a menudo superando, nuestras expectativas a lo largo de los años».

Hippo Insurance continuará operando como un MGA (managing general agent), con una parte de sus primas suscritas por Spinnaker y el resto suscrito por otros socios. Por su parte, Spinnaker operará de forma independiente bajo el paraguas de Hippo, pero realizando su actividad aseguradora anterior.

«Spinnaker está muy emocionado de que, como resultado de esta transacción, podamos seguir transformando la experiencia del cliente de manera que ayude a ambas compañías, así como a todos nuestros socios comerciales actuales y futuros», afirmó el director ejecutivo de la compañía, Dave Ingrey.