Coalition, insurtech especializada en seguros cibernéticos para pequeñas y medianas empresas, acaba de comprar la empresa de seguridad cibernética, BinaryEdge.

Tras el cierre del acuerdo, Coalition integrará la tecnología de BinaryEdge con su plataforma de ciberseguros y seguridad. Esto permitirá a los asegurados trazar un mapa de un ciberataque, así como monitorear las exposiciones al riesgo en tiempo real y corregir proactivamente las vulnerabilidades para mantenerse a la vanguardia, detalla la información.

De esta forma, Coalition puede ofrecer un monitoreo de seguridad las 24 horas del día 7 días a la semana, para salvaguardar una organización, así como una cobertura de seguro para fallos tecnológicos y de cibercrimen.

«Aunque la mayoría de las aseguradoras responden después del incidente, estamos en una posición única para proporcionar a las organizaciones los datos y herramientas para prevenir y mitigar las pérdidas antes de que se produzcan«, subraya Joshua Motta, director ejecutivo de Coalition.

«Combinamos la ciberseguridad con el seguro, trabajando con los asegurados como un socio dedicado a la gestión de riesgos antes, durante y después de un incidente», añade el directivo.

Un Plan Maestro

En un artículo de opión escrito por Joshua J. Motta detalla ‘El Plan maestro de esta coalición a largo plazo’. «BinaryEdge es un paso más para construir una plataforma de seguridad total con herramientas, tecnología e inteligencia gratuitas para proteger a todos nuestros asegurados», detalla.

Ahora con este ‘plan maestro’, se mejora el servicio, remarca Motta ya que «Coalición realizará inversiones significativas en la plataforma BinaryEdge. Ya hemos duplicado el tamaño del equipo que trabaja en ella. Esto resultará en mejoras notables y nuevas características para los clientes».

La oferta insurtech de Coalición ofrece productos de ciberseguridad para pymes que son apoyados por Swiss Re Corporate Solutions y Argo Group.