Brylianze, insurtech con base en Florida, está trabajando para desarrollar una plataforma de Inteligencia Artificial (IA) de seguros. Según ha revelado su fundador, Steve Addair, el total de la inversión será «considerable».

«La Inteligencia Artificial será un impulso importante para las compañías de seguros en un futuro próximo. Trabajamos en una plataforma para que todas las aseguradoras pueda desarrollar importantes proyectos”, revela Addair.

Por ello, añade el directivo, ahora «las compañías de seguros están terminando la implementación de los sistemas core, algo en lo que trabajarán durante los próximos dos años. Este núcleo se centra en la clasificación, la póliza, la facturación y las reclamaciones. Generalmente, la industria aseguradora se encuentra entre el 60 y el 80%”.

«Veremos un serio cambio hacia la Inteligencia Artificial en el sector asegurador una vez que las compañías estabilicen tanto su sistema core, como una plataforma de base de datos», remarca.

Dos apuestas para seguir creciendo

Addair reveló que TensorFlow se ha convertido en su biblioteca de aprendizaje. Esta firma soporta el uso de APIs de alto nivel y el desarrollo de sus propios operadores personalizados.

Además, Brylianze también invertirá en la plataforma de Deep Learning Horovod de código abierto creada por Uber, que le permite aprovechar grandes conjuntos de datos con modelos complejos.