Pier ha recibido una inversión Serie A de 14,5 millones de dólares liderada por Monashees, un fondo de capital de riesgo de América Latina y líder en creación de unicornios. Además, también ha contado con la participación de Canary, Mercado Libre y BTG Pactual.

La insurtech se está preparando para ir más allá con los inversores de la Serie B en 2021, según destacan desde BNAmérica.

La historia de Pier comenzó en 2018. Con los recursos disponibles en ese momento, los fundadores invirtieron en tecnología y en un equipo altamente calificado, que incluye a un ex empleado de la NASA, especialistas en inteligencia artificial y ejecutivos de startups globales.

«Con los fondos recibidos, haremos grandes inversiones para incrementar el mercado automotriz. Queremos estar en todos los estados de Brasil en el primer semestre de 2021», dice Igor Mascarenhas, cofundador y CEO de Pier.

Cabe recordar que en 2019 la insurtech invirtió en marketing y comunicación y atrajo unos 15.000 clientes a través de su seguro de telefonía celular. Simultáneamente, en 2019, comenzó a ofrecer seguros para automóviles. La empresa vio una gran oportunidad en un mercado donde solo el 30% de toda la flota automotriz brasileña está asegurada.

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«Ofrecemos el mejor flujo para comprar seguros de automóvil en el mundo. No hay nadie que pueda aprobar una póliza de seguro de automóvil tan rápido como nosotros, y de una manera tan sencilla. Ni siquiera las insurtechs que son referencias en todo el mundo. han desarrollado una tecnología extremadamente robusta y han agregado una capacidad de predicción antifraude muy refinada ”, enfatiza Mascarenhas.

“El mercado de seguros es muy grande y presenta varias oportunidades de innovación a través del uso de tecnología, ya sea en experiencia del cliente, diseño de producto, distribución o uso de sensores. Como en otros segmentos financieros, este mercado se acelerará mucho. Pier tiene un excelente equipo y está muy bien posicionado para liderar este movimiento, ofrecer un gran valor a los clientes y convertirnos en una empresa gigante ”, afirma por su parte Marcelo Lima, socio de la insurtech.