Samsung Electronics Chile ha firmado una alianza con Betterfly, una insurtech diseñada para mejorar el bienestar de las personas, recompensando sus hábitos saludables y transformándolos en impacto social y protección financiera. Ambas compañías integraron su tecnología para que la plataforma esté presente en los dispositivos móviles y wearables de Samsung.

Además de la integración tecnológica, que facilitará el uso de la app para todos los usuarios Samsung, esta alianza también es estratégica pensando en los usuarios finales y en Betterfly para empresas.

Entre los beneficios de bienestar que entrega Betterfly destacan: un seguro de vida cuya cobertura crece sin costo, telemedicina 24/7, consultas nutricionales y psicológicas, apps de fitness, meditación y finanzas personales, entre otros. Así como también hacer donaciones a organizaciones que combaten la malnutrición, plantan árboles y entregan agua potable.

Alianza para impulsar el bienestar

Esta alianza también es extensiva a colaboradores para todo tipo de empresas y organizaciones, dándoles la posibilidad de contar con beneficios que antes sólo eran accesibles para pocos, y que sus colaboradores pueden aprovechar aún en modalidad de teletrabajo. Los beneficios son 100% digitales, instantáneos y portables. Sin preguntas, preexistencias o exámenes médicos para acceder al seguro de vida.

Al suscribirse a los servicios de esta plataforma, las compañías pueden escoger entre tres planes, con la posibilidad de robustecerlos con beneficios adicionales según las necesidades de su empresa. Uno de estos planes incluye un reloj inteligente Galaxy Fit2 para registrar sus actividades a través de Samsung Health, la app de calidad de vida de Samsung que está completamente integrada a Betterfly.

Beneficios:

  • Donaciones sociales por tus buenos hábitos: Las actividades saludables de los suscriptores como hacer ejercicio, meditar, caminar, ahorrar etc., se transforman en donaciones. Pueden escoger entre donar comida a fundaciones en Haití, Venezuela o Chile, plantar árboles o entregar agua potable a comunidades sin acceso.
  • Seguro de vida dinámico: tu cobertura crece sin costo. Incluye una cobertura de vida e invalidez accidental que crece con tus hábitos saludables, ganando pesos extra cada día. Si caminas 10.000 pasos al día por un año, es posible aumentar la cobertura en más de 3 millones de pesos anualmente.

Otros beneficios gratuitos:

  • App de meditación y mindfulness Pura Mente, con sesiones guiadas de meditación para principiantes y experimentados.
  • App de fitness Instafit, con más de 700 clases y rutinas personalizadas, para quienes buscan ejercitarse.
  • Consultas virtuales de medicina general, psicología y nutrición con Teledoc
  • Estrategias personalizadas de ahorro e inversión en la plataforma digital Focus
  • Educación sobre el bienestar: acceso a The Big Know, una plataforma líder en aprendizaje cuyo contenido es brindado por expertos.

Una insurtech renovada

La firma, que nació bajo el nombre de Burn to Give, como una plataforma que apunta al bienestar físico y social ya que transforma calorías quemadas haciendo ejercicio en alimentos para niños de escasos recursos, en noviembre pasado se transformó en Betterfly, mutación que es reflejo del salto que está dando la startup: una plataforma renovada con nuevas funciones, que ya no solo busca convertir calorías en comida, sino que en un seguro de vida y con la que Della Maggiora, CEO y fundador, busca consolidar a la firma como una insurtech.

“Betterfly refleja mejor nuestra nueva propuesta de valor, parte con la inspiración del butterfly effect (efecto mariposa), en el que un pequeño movimiento puede generar una gran transformación, porque estamos creando tecnología para transformar la vida de la gente. Desarrollamos la primera plataforma que permite a personas, sin importar su nivel socioeconómico, construir un seguro de vida que crece con los buenos hábitos, con cada paso o minuto de meditación, le damos un peso al seguro de vida sin costo para el usuario y la empresa», afirma el directivo.

También esto genera una donación social, como entrega de agua, alimentos o plantación de árboles”, cuenta Eduardo della Maggiora. 2020 está siendo un año lleno de cambios para el CEO de la startup que en 2014 comenzó la historia que hoy lo está llevando a dar pie a una nueva fase de crecimiento.

Un fin social con un seguro de Salud

En 2018 se creó Burn To Give, plataforma que ofrecen a empresas a través de un modelo de suscripción en donde las compañías donan alimentos a medida que sus colaboradores queman calorías haciendo deporte.

Con Betterfly ofrecen el mismo modelo de negocio, pero renovado ya que no solo busca que las empresas recompensen los hábitos saludables de sus colaboradores con donaciones sociales, sino también que por cada actividad en la que el trabajador se preocupa de su bienestar, este gana dinero que se acumula en un seguro de vida o de invalidez, plata que es provista por Betterfly.

“En los 12 años que estuve en J.P Morgan me tocó trabajar de cerca con seguros de vida, es una industria que conozco relativamente bien. Nuestra visión fue crear la primera cobertura de vida, que la gente pueda construir con sus buenos hábitos en vez de sus billeteras”, dice Eduardo Della Maggiora.