Desde hoy, ya funciona en todo Perú la app SISOL Salud, un servicio de telemedicina gratuito que resuelve las consultas de la ciudadanía a través de médicos, la mayoría voluntarios.

Esta aplicación es la versión peruana del servicio de telemedicina gratuito de DKV, que en España empezó en marzo de este año bajo la campaña #MédicosFrentealCOVID.

Según explican desde la aseguradora, la Municipalidad de Lima se interesó por el proyecto de DKV y desde la aseguradora han puesto a su disposición su tecnología para que puedan dar atención a los ciudadanos del país.

La situación sanitaria en Perú es muy grave con cerca de 700.000 contagios y casi 30.000 muertes provocadas por la COVID-19. El proyecto funciona igual que en España, con médicos voluntarios que darán el servicio de forma altruista vía la aplicación. En Perú ya hay 125 profesionales dados de alta.

24 horas de servicio médico

En los primeros 15 días de lanzamiento para poder garantizar la atención ante una potencial alta demanda, médicos voluntarios de España darán apoyo adicionalmente a los peruanos en el turno de 8 a 15h (hora española). Además, para poder brindar un servicio de 24 horas al días, se contratarán médicos para los turnos de noche, domingos y festivos.

La aplicación está preparada para atender a los habitantes de todo el país y está enfocada a despejar dudas ante casos leves o síntomas menores y en ningún caso, pretende sustituir la atención urgente que puedan necesitar casos graves que requieran soporte y valoración presencial.

Las personas interesadas en usarla pueden acceder a la telemedicina descargándose la app desde los markets de manera gratuita (Google Play y App Store).

En España se ha contado con la colaboración la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), que se sumaron para destinar de manera altruista, parte de su tiempo a atender las consultas de la ciudadanía. Hay más 800 médicos voluntarios inscritos y desde marzo se han atendido más de 27.000 personas.