B3i ha anunciado el lanzamiento y despliegue posterior de su última aplicación, Property Catastrophe Excess of Loss, en los entornos de producción de los clientes antes de las renovaciones de fin de año. El producto es una evolución del prototipo original desarrollado cuando era un grupo de consorcio.

Ha evolucionado sustancialmente gracias a un mayor desarrollo dentro de B3i y teniendo en cuenta los diversos canales de retroalimentación establecidos con los participantes del mercado y los miembros de la comunidad”, afirman desde MAPFRE RE, uno de los accionistas de esta sociedad.

De los beneficios que aporta a los usuarios, la reaseguradora destaca, en particular, el modo en que minimiza los procesos manuales, “evitando que se tenga que volver a teclear la información en un contrato”. Esto reduce el riesgo de que se produzcan errores a medida, dado que reduce la intervención humana en los datos y además permite una visión común del estado actual del contrato, contribuyendo a una mayor transparencia.

El producto ‘Cat XoL de B3i’ tiene la capacidad de cubrir la mayoría de los contratos de esta naturaleza que se negocian en el mercado, ofreciendo a los clientes la posibilidad de negociar y gestionar los flujos de trabajo asociados a éstos dentro de la plataforma B3i.