Credicorp quiere entrar en el mercado de la banca minorista chilena con el lanzamiento de una nueva aplicación de banca digital; Tenpo. Esta aplicación se desarrolla a través de su división de innovación abierta, Krealo.

La entidad ha realizado un primer movimiento hacia esa estrategia esta semana con el lanzamiento de su aplicación de banca digital, informan los medios iupana. El conglomerado financiero con sede en Perú comenzará a ofrecer cuentas Tenpo a “amigos y familiares” después de obtener la aprobación de las autoridades regulatorias el mes pasado para ofrecer servicios de banca minorista en Chile. Credicorp apunta a Tenpo, su nueva aplicación de banca digital, a personas que no están satisfechas con sus servicios bancarios actuales.

“Es la puerta de entrada para la banca minorista de Credicorp en Chile,” explicó Marco Roca, fundador y director de Krealo en Credicorp. “El gran sueño, al mediano y largo plazo, es convertirnos en un banco minorista en Chile«.

A corto plazo, Credicorp tiene como objetivo proporcionar a los chilenos una cuenta digital ofreciendo mejores precios y experiencia al usuario en comparación con los bancos más grandes del país. Para desplegar Tenpo, Credicorp aprovechará su base de unos 800.000 clientes minoristas que adquirió cuando compró las operaciones digitales de Multicaja el año pasado.

Inicialmente, los usuarios de Tenpo podrán pagar por los servicios, recargar sus cuentas incluyendo sus cuentas de PayPal y usar una Mastercard virtual. Credicorp tiene una completa gama de nuevas características en marcha, incluyendo transferencias P2P y bolsillos de ahorro, añadió Roca.

Próximo objetivo; insurtech

Krealo está llegando al final de una fase enfocada en las adquisiciones y el desarrollo por lo que planea pasar la mayor parte de 2020 haciendo crecer los negocios en su portafolio, reveló Roca. Para ello espera poder hacer ventas cruzadas de algunos productos en Perú con su nuevo conjunto de negocios. Asimismo, en Colombia y Chile, espera atraer nuevos clientes al grupo.

Según adelanta Roca ve oportunidades para que Krealo añada un servicio de seguros a su portafolio. “Respecto a los seguros, no estamos allí hoy por hoy. Pero puede ser a futuro”,  remarcó.