El sector asegurador se compromete con el cliente online

La Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador ha creado el espacio La Digitalización Financiera, en el que participan más de 40 entidades, entre bancos, empresas de seguros, AFPs y organismos no gubernamentales.

Bajo una modalidad virtual, se ha desarrollado durante esta semana y hasta hoy, 4 de diciembre, una serie de ponencias y encuentros de la mano de expertos internacionales y nacionales, sobre el manejo de las finanzas usando la tecnología. Además, el espacio estará habilitado durante toda la semana que viene a través de la plataforma digital.

El objetivo, según explican, es promover la innovación y la digitalización en El Salvador. Así, se ha analizado el uso de la Fintech, el onboarding digital, los pagos electrónicos, la ciberseguridad y los seguros accesibles, entre otros temas abordados por las diferentes entidades participantes.

Los visitantes registrados podrán hacer un recorrido virtual por las salas de conferencias en vivo, talleres lúdicos y espacios interactivos, desde la comodidad de sus computadoras o dispositivos móviles.

«Este evento responde a las necesidades actuales de formar a la población en el uso de canales digitales, pagos electrónicos y el acceso a una cuenta de ahorro desde un celular. Temas que deben ser promovidos con el compromiso de garantizar el acceso a la mayoría de la población; y que los usuarios del sistema financiero, se muevan hacia este entorno digital que avanza a un ritmo acelerado. Para esto, el mejor camino es a través de la educación financiera«, afirma la Superfinanciera en el comunicado.