La colaboración entre startups y aseguradoras, una oportunidad nadie puede dejar escapar

Insur_space by MAPFRE apoya, en su tercera convocatoria, el desarrollo de insurtech de todo el mundo

0
206

Iniciativas aseguradoras de todo el mundo pueden optar a la tercera edición del Insur_space by MAPFRE. Abierta hasta el 24 de julio, esta call for startups va dirigida a compañías en fase early stage o growth que ya tengan un producto en el mercado asegurador. De resultar elegidas, pueden escalar en tamaño o bien adentrarse en el sector mediante una alianza.

La convocatoria se centra en tres verticales. En la de envejecimiento de la población se buscan proyectos para abordar desafíos como dependencia, aislamiento social o atención domiciliaria. En salud y bienestar proactivos se observarán iniciativas que fomenten hábitos saludables y que mejore la vida de personas sanas o enfermas). Finalmente, en gestión de riesgos, daños y siniestros pueden optar cualquier línea de negocio del mercado asegurador.

100.000 euros para lanzar un piloto

NSUR_SPACE mapfreInsur_space ofrece a las startups la posibilidad de lanzar un piloto en menos de seis meses junto a cualquier entidad de MAPFRE a nivel global. Incluye en esta posibilidad a las marcas digitales del grupo, como son Verti, InsureandGo y Savia.

Se ofrece hasta 100.000 euros de financiación sin entrar en el accionariado de las startups. También se puede optar a la financiación de Alma Mundi Ventures Insurtech, fondo participado por MAPFRE.

Joan Cuscó, director de insur_space, resume el propósito del programa: “Juntos podemos llegar más lejos”. “La colaboración entre startups y grandes empresas es una oportunidad que ninguna de las partes puede dejar escapar”, valora. Y añade: “Nos posicionamos como el programa de referencia en el sector asegurador, reduciendo a semanas procesos que en otras condiciones se prolongan varios meses. Tras dos años y 22 pilotos lanzados al mercado sabemos perfectamente qué debemos aportar y qué podemos esperar a cambio”.