La Boliviana Ciacruz Seguros (LBC) crea una plataforma de ‘Servicios Digitales’ donde los clientes pueden gestionar de manera digital e inmediata cualquier servicio que necesiten.

Según explican, gracias a esta plataforma de autoservicios, los clientes de LBC podrán reportar un siniestro, pagar la cuota de su seguro, imprimir facturas, pagar franquicias y adquirir un seguro sin salir de casa y en pocos minutos.

Paulo Salazar, Gerente Nacional de Marketing de LBC, reveló que la pandemia COVID-19 aceleró el proyecto que estaba planificado para el 2021, se dio prioridad al mismo, ajustando las herramientas ya existentes para comodidad de sus clientes.

Optimizar el tiempo

“Queremos optimizar el tiempo de nuestros clientes y que no salgan de casa a menos que sea realmente necesario. Ya no se necesita ir a la oficina por trámites básicos como imprimir una factura, comprar o pagar el seguro; este sitio web reúne nuestros servicios en un solo lugar” explica Salazar: “Hemos organizado esta plataforma para que cualquiera pueda gestionar sus propios servicios y les enseñamos a hacerlo de manera sencilla y gráfica”, añade.

Esta herramienta involucra otras plataformas, como Facebook y el Centro De Atención de Llamadas donde los clientes pueden realizar consultas y solicitar servicios desde el teléfono. Asimismo, pueden enviar un mensaje en la página de Facebook e inmediatamente recibirán una llamada de un agente de la asegurador, explican.

Complementando los servicios de esta plataforma, también se ha lanzado la opción “Adquiere tu seguro”, donde las personas que desean adquirir un seguro pueden hacerlo de manera remota, rellenar sus formularios desde casa y un ejecutivo se contactará para cotizar, confirmar el servicio hasta la emisión de la póliza.

En esta primera etapa, los clientes pueden autogestionar cinco servicios y la compañía está trabajando en el desarrollo de más servicios que serán implementados en una segunda etapa.