Nilus fue elegida ayer como ganadora de Virtual South Summit: LATAM Edition, el último encuentro digital organizado por South Summit e IE University. Con el objetivo de mantener conectado el ecosistema de la innovación mundial ante el reto sin precedentes que estamos viviendo.

El proyecto ganador procede de Argentina y ha desarrollado un proyecto cuya misión es crear mercados de alimentos asequibles y nutritivos para personas con bajos ingresos, ayudados por la tecnología, y hacer así posible la transformación digital de esta industria. Privacy Tools, proyecto creada en Brasil, ha quedado en segundo lugar en esta competición de startups y el tercer puesto ha sido para Griky, de Colombia. Para la elección de estas startups, el jurado ha tenido en cuenta la innovación del proyecto, su escalabilidad, el equipo de profesionales o el interés de inversión.

Nilus ha sido seleccionada entre los más de 240 proyectos de LATAM presentados a la competición, entre los que destacan las iniciativas centradas en la industria Fintech, AgriTech, Data & Analytics.

Perfil del emprendedor

En cuanto a la tecnología, el 14% de proyectos de LATAM presentados asegura utilizar la Inteligencia Artificial. La presencia de mujeres en el ecosistema emprendedor de LATAM es en cierta medida notable: el 36% de startups inscritas tiene al menos una mujer como fundadora. Respecto al desarrollo del negocio, casi el 55% afirma estar ya operativo en el mercado de, al menos, dos países, entre los que destacan Chile y Brasil; seguidos por Argentina y EE.UU. Además, respecto a la procedencia de startups registradas para este Virtual South Summit LATAM destaca México, Colombia, Chile y Brasil.

La ganadora de este Virtual South Summit: LATAM Edition, se convierte así en una de las cien finalistas de South Summit 2020, que se celebrará del 6 al 8 de octubre en Madrid.

Un mercado lleno oportunidades

María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit ha asegurado durante el arranque de Virtual South Summit LATAM “desde South Summit buscamos con este tipo de encuentros, construir un puente de conexión entre LATAM y el resto del mundo. Queremos estrechar las relaciones con las corporaciones e inversores de España, Europa y Latinoamérica y potenciar la escalabilidad de las startups de la región, porque el ecosistema emprendedor de LATAM es un mercado lleno de oportunidades”.

Este último Virtual South Summit enfocado en el ecosistema emprendedor latinoamericano ha contado con 800 inscritos de más de 60 países. Además, en él han participado corporaciones líderes, que apuestan por la innovación abierta vía startup como Ferrovial, Accenture, Indra – Minsait, o Sacyr; así como inversores procedentes de fondos de primer nivel internacional como Softbank, Polymath Ventures, Angels Nest, Dalus Capital, BBCS Capital, Angel Ventures, Dux Capital, y Axon Partners.