La insurtech argentina Fraudkeeper (FK) ha comenzado a operar desde este mes de septiembre en el mercado español. Leandro Rios, estará al frente como responsable de las operaciones en España.

El objetivo de esta insurtech es ayudar a las aseguradoras a mejorar el análisis de riesgo al momento de suscribir, así como evitar la fuga de clientes al renovar, y detectar y gestionar el fraude en los procesos de siniestros, explican.

Innovación segura

¿Cómo funciona? Fraudkeeper busca habilitar los nuevos modelos de negocio de forma segura. Tanto la venta directa digital como el pago inmediato de siniestros (fast-track) conllevan un alto riesgo asociado, por eso nuestro foco es hacerlos viables de forma segura, a través del análisis de miles de transacciones en tiempo real, y combinando la automatización de reglas de negocio (módulo de decisiones pre configurado), con el aporte de algoritmos de machine learning especialmente entrenados en la suscripción, fuga de clientes y fraude.

Daniel Gabas, CEO actual de la insurtech, ha destacado: “Hoy logramos que la implementación dure solo 60 dias, posibilitando un retorno de la inversión dentro del mismo año. Esta velocidad la logramos dado que es una plataforma cloud, pre configurada, y pensada para la industria local”.

FK es parte de la cámara de insurtech de Argentina, se encuentra en el radar de insurtechs latinoamericano, acaba de incorporarse al Barcelona Insurtech Hub, y ya trabaja con dos aseguradoras del mercado local. “Tenemos una plataforma de calidad internacional y precio muy competitivo. Hoy nuestro foco es consolidarnos en la industria española, y ya comenzamos algunos acercamientos a aseguradoras y distribuidores comerciales de Iberoamerica”, añade Gabas.