Deep Agro, un sistema inteligente que busca reducir la utilización de agroquímicos y que acaba de colarse como finalista del Zurich Innovation Championship 2020 que se ha realizado en Argentina.

«En la actualidad existe un desperdicio de cerca del 60% de la producción hortícola porque tienen un exceso de agroquímicos. En ese sentido, nuestro sistema permite hacer un uso mucho más eficiente de esos productos», afirma Juan Manuel Baruffaldi, uno de los fundadores.

Deep Agro se basa en que el equipo que se puede instalar en cualquier pulverizadora con un software que reconoce las malezas en las que aplicar los herbicidas. «Las cámaras van tomando imágenes y son procesadas en tiempo real, diferenciando entre maleza y cultivo. Esto permite reducir hasta un 70% el uso de agroquímicos y de agua», explica Marcos Mammarella, director de Operaciones de Deep Agro.

Siguiente paso, competición regional

El Zurich Innovation Championship es un certamen global y esta es su segunda edición. Deep Agro ganó la competencia local ante 11 finalistas. Los ganadores deberán competir a nivel regional y, si ganan, competirán con las mejores ideas del mundo. Los tres ganadores globales, que se elegirán en agosto, obtendrán recursos, difusión y acompañamiento para el desarrollo de sus prototipos.

«La competencia es parte de nuestra misión de ayudar a los clientes a ser más sostenibles y resistentes al tiempo. A su vez, fomenta el crecimiento de empresas jóvenes que traen nuevos e innovadores enfoques para ese trabajo», aseguró Giovanni Giuliani, Group Head of Strategy, Innovation and Business Development de la aseguradora.