MAPFRE puso en marcha el pasado año una nueva política de datos del grupo A través de la iniciativa Advanced Analytics se ha implantado “con éxito” una nueva plataforma tecnológica corporativa de Big Data & Analytics en España.

Asimismo, se han puesto en producción modelos predictivos en España y Estados Unidos en los ámbitos de suscripción, gestión comercial, retención y lucha contra el fraude y ya comenzamos a ver retornos económicos significativos.

Está previsto que a lo largo de este año se amplíen el alcance de esta iniciativa estratégica a Turquía, México, Perú y Alemania.

“Estamos convencidos de que el desarrollo de nuestras actividades en el ámbito de la analítica avanzada nos permitirá una toma de decisiones cada vez más precisa y eficiente”, afirma el presidente del grupo, Antonio Huertas, durante la Junta General de Accionistas celebrada el viernes pasado en Madrid.

Chatbot

En su discurso explicando la estrategia para este 2020, confirmó la apuesta por seguir impulsando el crecimiento del negocio digital, “mejorando la analítica, optimizando la publicidad digital, ampliando el uso del big data e impulsando los chatbots y los asistentes de voz», concretó.

Además, añadió, ”ganar competitividad en comparadores y potenciar el posicionamiento estratégico de nuestras marcas digitales serán dos focos prioritarios durante 2020”.

Casi 700.000 pólizas vendidas 100% on line

Huertas puso números a los “esfuerzos” por digitalizar las operaciones de la aseguradora: “Los ingresos de negocio digital se situaron en 1.330 millones de euros, con un incremento relevante del 17%, superando ampliamente las expectativas que teníamos para este año, y en línea para alcanzar las previstas para el trienio”.

Además, enumeró los avances para tener “un mejor posicionamiento en plataformas digitales externas, el fortalecimiento de nuestro marketing digital con acuerdos con los grandes operadores globales, la optimización de nuestra presencia en comparadores y el desarrollo de tarificadores más sencillos y atractivos”. Todo ello ha permitido realizar más de cinco millones de cotizaciones y haber vendido casi 700.000 pólizas 100% on line.

Por otro lado, en lo que al ámbito de tecnología se refiere  anticipó que está finalizando el desarrollo e implantación de nuevas plataformas tecnológicas aseguradoras en Estados Unidos, Italia, Alemania y Malta, Estarán en producción en 2020.

“En procesos de soporte estamos implantando la nueva versión de SAP, los módulos de IRFS17 y la solución global para los procesos de recursos humanos” concluyó.