Klimber y Grupo Absa han formado una alianza estratégica con el objetivo de potenciar la industria del seguro nacional y desarrollar iniciativas apalancadas en la tecnología como principal valor. De esta forma, se proponen alcanzar resultados sin precedentes gracias a un mejor aprovechamiento de los recursos.

Ambas compañías encuentran en esta unión la oportunidad para apostar por nuevas propuestas que satisfagan las necesidades de su red de Productores de Seguro y sus clientes, apoyándose en sus grandes pilares: la tecnología de punta en materia de promoción de negocios y coberturas por un lado, y las dinámicas digitales de comunicación y venta por otro.

Klimber es una plataforma inteligente que permite comprar seguros 100% online, adaptando y personalizando las pólizas en función de las necesidades de los clientes.  El crecimiento conseguido desde sus inicios, convierte a Klimber en la empresa indicada para ofrecer una amplia variedad de seguros.

Por su parte, Grupo Absa es uno de los principales organizadores de productores de seguros con una propuesta integral. La empresa desarrolló la plataforma web “AbsaNet”, integrada a las aseguradoras, para la gestión, cotización, emisión y administración del negocio y servicio post venta a clientes.

En relación a esta alianza, Julián Bersano, CEO de Klimber, expresó: “A través del desarrollo de tecnología propia y software digitales, logramos reconvertir a la industria gracias a las plataformas digitales inteligentes que generan una mejor experiencia al cliente y se convierten en el canal digital de las propias compañías. La alianza nos permite dar un paso más y capitalizar todas las herramientas a nuestro alcance para ampliar la gama de soluciones y canales de negocios que incrementan el valor de todo el ecosistema asegurador”.

Asimismo, Alejandro Bleuzet, CEO del grupo, manifestó: “Nos entusiasma enormemente la perspectiva de crecimiento que ofrece esta alianza. Esperamos que nos ayude a potencial el canal de Productores Asesores. AbsaNet es actualmente una parte fundamental de nuestra propuesta de valor hacia el productor ofreciéndole completa autonomía para aprovechar al máximo las oportunidades de negocio, permitiéndole administrarlo más eficientemente y generar mejores resultados”.