La insurtech Klare, ligada a Banco Santander, ha lanzado el primer seguro de accidentes deportivos con modalidad ON/OFF. Esta propuesta permite que sea el mismo cliente quien activa, desactiva o programa su seguro de manera directa e inmediata.

Esta alternativa está diseñada para deportistas aficionados. Se trata, según afirma la startups, de la primera póliza de este tipo que se ofrece en Chile, la cual está respaldada por la compañía de seguros Consorcio.

“Cuando una persona se quiere atrever con un nuevo deporte o para los que están retomando sus deportes favoritos, siempre es importante cuidarse de lesiones y accidentes. Si algo así pasa, la recuperación es esencial y costosa y para eso creamos este seguro: para que vuelvas a las pistas lo antes posible”, explicó Óscar Henríquez, director comercial de Klare.

100% digital y accesible

Desde la insurtech se han propuesto revolucionar la industria de los seguros, con una propuesta innovadora, sencilla y accesible para los usuarios. La plataforma opera como una corredora de seguros 100% digital, buscando ofrecer productos de protección en el momento en que los clientes lo requieran.

Este nuevo seguro de accidentes deportivos se puede contratar por un período a elección del usuario: 24 horas, una semana o el mes completo. Se pueden elegir hasta tres deportes, entre los cuales están el bodyboard, buceo, ciclismo, esquí, fútbol, entrenamiento en gimnasio, motocross, paracaidismo, parapente, running, snowboard, surf, tenis y trekking. Está disponible en dos planes. El primero es de carácter diario, el cual puede ser contratado hasta por 7 días. Cubre ocho tipos de lesiones graves.

La segunda opción es mensual, con protecciones de salud para una amplia variedad de lesiones. Esto incluye desde pequeños accidentes hasta fracturas más serias, y se puede renovar mensualmente. Ambas opciones incluye cobertura por muerte accidental o invalidez. No se requiere estar afiliado a una Isapre y todos pueden ser activados y desactivados cuando el asegurado lo requiera.

«La pandemia demostró que comprar online es transversal a todos los rubros y las compañías de seguros se estaban quedando atrás. Esa es nuestra ventaja competitiva”, señaló Nelson Segura, CEO de Klare.