En un paso más dentro de su apuesta digital, el banco Santander ha lanzado en Chile un nueva plataforma de seguros de vida: Klare. Este proyecto ‘secreto’ en el que ha estado trabajando el banco permite a través del teléfono móvil contratar el seguro sin necesidad de esperas, ni papeles.

Miguel Mata, gerente general de Banco Santander Chile, ha informado a la Comisión del Mercado Financiero (CMF) que ya está constituida una sociedad filial de razón social ‘KLARE CORREDORA DE SEGUROS S.A.’ y que esta ha sido autorizada por la CMF con fecha del 26 de septiembre.

Las características del portal web, el usuario tendrá que crear una cuenta que le permitirá modificar beneficiarios del seguro de vida o agregar coberturas. Para cobrar los seguros, el potencial cliente tendrá que iniciar sesión en el sitio de Klare para declarar alguna situación relacionada con el cobro del seguro.

Según adelantan los distintos medios del país, un aspecto que destaca este nuevo emprendimiento de la entidad bancaria es que se podrá inscribir como beneficiario a cualquier persona natural o jurídica. «Hasta ahora, esta iniciativa estaba en secreto ya que Klare tiene redes sociales desde abril, sin embargo, aún no mencionaba que iba a ser una firma de seguros de vida y menos que estaría relacionada a Santander», detalla la información.

Con un interfaz dinámico desde la página web de la insurtech se definen como «una forma distinta, simple y clara de contratar seguros de vida”. Así, añade “en pocos pasos dispondremos de todo lo que necesitamos saber para ofrecerte un seguro hecho a medida, a través de un proceso totalmente online. En 5 minutos tendrás tu seguro contratado y la póliza estará disponible en tu mail».