La plataforma virtual de Kennedys, KLAiM, será ya una realidad en América Latina. Esta incorporación coincide con la creación en la Ciudad de México de un departamento de investigación y desarrollo (I+D) al servicio de sus clientes de América Latina, el Caribe y Estados Unidos. “KLAiM está diseñada para ayudar a los clientes a utilizar menos a los abogados”, explica la compañía. Es parte de una serie de productos en línea innovadores que se basan en el principio básico de ayudar a los clientes a utilizar un abogado sólo cuando realmente lo necesitan”, detallan.

Además, partiendo del conocimiento colectivo de cientos de abogados de Kennedy, KLAiM permite a los clientes lidiar con litigios y otros procesos legales sin necesidad de recurrir a un abogado. Actualmente los clientes están liquidando más del 80% de sus reclamaciones dentro del sistema sin necesidad de un abogado. El ahorro proyectado en gastos de indemnización y honorarios legales, para los clientes del Reino Unido que utilizan KLAiM, durante los próximos 12 meses es de 5 millones de libras esterlinas (6,4 millones de dólares).

Claves del nuevo departamento de I+D

La nueva función de I+D apoya el despliegue de KLAiM y el desarrollo de otros productos en línea en América Latina. Está siendo encabezado por el gerente de innovación de Kennedy y abogado comercial, Tom Gummer, quien se ha trasladado de su puesto en Londres a la oficina de la firma en la Ciudad de México. Reportará al jefe de investigación y desarrollo de la firma, Karim Derrick y trabaja estrechamente con Alex Guillamont, jefe de la práctica de Kennedys en América Latina y el Caribe, para promover la función de I&D de la firma en la región.

Kennedys’ Ideas Lab es una plataforma a través de la cual cualquier miembro de la firma puede presentar ideas innovadoras sobre cómo crear futuros productos. Es parte integral del equipo de innovaciones de Kennedys, liderado por su socio Richard West, y ha sido fundamental en el despliegue de la suite de productos online innovadores de la firma en el Reino Unido, Estados Unidos, Hong Kong y Australia.

Kennedys’ Ideas Lab es una plataforma a través de la cual cualquier miembro de la firma puede presentar ideas innovadoras sobre cómo crear futuros productos.

«Nuestros clientes de aseguradoras están realmente entusiasmados con la perspectiva de trabajar junto a Tom Gummer y acceder a la suite de productos innovadores de Kennedy. Nuestros clientes están en el centro de todo lo que hacemos y este último desarrollo es una respuesta directa a la demanda de nuestros productos en la región», destaca Guillamont.

Tom Gummer, por su parte, afirma: «He visto de primera mano la forma en que nuestras innovaciones pueden adaptarse para transformar el proceso de siniestros para las aseguradoras de todo el mundo. Estoy entusiasmado de poder traer nuestras premiadas innovaciones al vibrante mercado latinoamericano, que ya está mostrando un fuerte nivel de interés entre nuestra base de clientes».