La recién creada insurTech, Ki Insurance, acaba de conseguir una inversión de 500 millones de dólares de Tactical Opportunities, la división de inversiones de Blackstone.

Ki, el primer sindicato de Lloyd’s totalmente digital y algorítmico, busca proporcionar cotizaciones automáticas a través de una plataforma a la que los corredores pueden acceder directamente. La compañía aprovecha los datos para mejorar sus decisiones relacionadas con los precios, así como para proporcionar a los corredores información para mejorar sus carteras.

Fairfax Financial Holdings también participa en el aumento de capital de 500 millones de dólares para Ki, que se prevé que inicie sus operaciones en el cuarto trimestre y suscriba su primera aceptación de riesgo en enero de 2021.

Qasim Abbas, director general de Blackstone, aseveró que «el equipo de Ki ha creado una oportunidad única en Lloyd’s para revolucionar el mercado y estamos entusiasmados de formar parte de esto, en asociación con Fairfax.

Un modelo único para transformar la industria

«El modelo digital de Ki, el primero de su clase, ofrecerá una ventaja única a sus socios comerciales que creemos que le permitirá construir a una escala significativa, mientras que su enfoque basado en algoritmos representa una importante evolución en la gestión de la cartera de riesgos especializados», afirma el directivo.

Por su parte, Burkhard Keese, director financiero de Lloyd’s de Londres, añadió: «Estamos encantados de ver a Blackstone entrar en Lloyd’s en este momento clave de nuestra modernización, lo que ilustra el atractivo de nuestro mercado».

“El lanzamiento de Ki marca un punto de inflexión en la transformación digital de nuestra industria. Los beneficios de este modelo de negocio transformador son dramáticos y permitirán que el seguimiento de los negocios se realice con facilidad. Este es un verdadero cambio para Lloyd’s”, manifestó, por su parte, el CEO de Ki, Mark Allan.