La aseguradora surcoreana KB Insurance planea implementar un sistema de entrega de mensajes móviles respaldado por blockchain para sus clientes.

Según Ledger Insights, KB utilizará el sistema desarrollado conjuntamente con la firma local de telecomunicaciones KT Corp a partir del próximo mes.

Al principio, el servicio entregará avisos de pago y terminación a los clientes de seguros de automóviles, pero la empresa planea expandirlo a todos sus clientes. El objetivo es reducir los costos de envío y no tener que entregar las notificaciones.

Certeza y validez en la entrega del mensaje

Según explican, la solución de entrega de mensajes utiliza blockchain para enviar cambios en la póliza de seguro o notificaciones de pago pendientes y garantizar de esta forma que el usuario reciba el mensaje. La información enviada usando el sistema se registrará con un sistema de certificación blockchain de la Agencia de Internet y Seguridad de Corea.

El proceso de registro de blockchain le da al sistema de entrega de mensajes la misma validez legal que tiene el correo certificado y le permite al asegurador probar que la notificación llegó al cliente.

Los usuarios pueden recibir notificaciones después de optar por el servicio. Se pueden recibir notificaciones sin instalar una aplicación adicional y seguir al usuario incluso después de que cambien su dirección y número de teléfono móvil. El servicio solo estará disponible para los clientes del servicio móvil KT, SK Telecom y LG U+.