Jooycar US, insurtech latinoamericana con base en Chile, ha anunciado el lanzamiento de Fleetr. Se trata de una solución de rastreo de vehículos basada en IOT para pequeñas flotas en Estados Unidos.

Fleetr, que está disponible desde 12,99 dólares al mes por vehículo, ofrece rastreo por GPS en tiempo real, puntajes semanales de los conductores, programas de mantenimiento, consejos para mejorar la eficiencia. Según explican la solución de Fleetr no requiere un contrato, no se cobra por el dispositivo y no hay cargos ocultos.

El software está diseñado y centrado en las necesidades del propietario de la pequeña empresa: los datos en tiempo real, las puntuaciones y los cuadros de mando se encuentran en una aplicación móvil o a través de la página web.

Más 25.000 vehículos conectados

«Hemos construido Fleetr específicamente para el propietario de las pequeñas flotas», dijo Rachel Corn, CEO de Fleetr. «Sabemos que nuestro cliente está ocupado y no tiene tiempo para hacer clic en varias pantallas e informes. La aplicación está diseñada para que los propietarios de flotas puedan hacer un seguimiento de los conductores, promover la seguridad, ahorrar dinero y asegurar el mantenimiento adecuado de los vehículos».

Rodrigo Labbe, director general Corporativo de Jooycar, la empresa matriz de Fleetr, afirma que «con más de 25.000 vehículos conectados hasta la fecha, hemos acumulado conocimientos y experiencia técnica para construir la solución de rastreo de vehículos de próxima generación. Fleetr es un cambio de juego en el mercado estadounidense».

Jooyca es una insurtech chilena que a principios de agosto expandió sus servicios de seguros de automóviles personalizados en los Estados Unidos además de recaudar una nueva ronda de inversiones. La aseguradora había recaudado previamente 200.000 dólares con Magma Partners en 2017. Seguido por una ronda de inversión de 3 millones de dólares encabezada por HCS Capital Partners en octubre de 2018. Además de Chile, los servicios de la están insurtech ya se ofrecen en México y Perú.