Lloyd’s ha anunciado que Jon Hancock ha decidido dimitir como Performance Management Director en 2020. En 2019, tomó el liderazgo en ‘Blueprint One’ como parte de la estrategia de ‘Future at Lloyd’s’, diseñada para modernizar el mercado de seguros más antiguo del mundo, otorgarle un enfoque innovador y convertirlo en uno de los más avanzados. Su decisión de dimitir este año forma parte de una serie de cambios en el Comité Ejecutivo de Lloyd’s anunciados este martes.

«Trabajar con el mercado de Lloyd’s ha sido un punto culminante de su carrera y personal. He disfrutado de mi tiempo aquí y estoy orgulloso de lo que mi equipo y el mercado han logrado: se han sentado las bases para que el mercado de Lloyd’s regrese a un rendimiento de suscripción de clase mundial y ‘Future at Lloyd’s’ establece una visión estratégica convincente. Al entrar en mi cuarto año en Lloyd’s siento que es el momento adecuado para pasar el testigo y explorar nuevas oportunidades«, ha explicado Hancock.

Julia Tysonm, nuevadirectora de RR.HH

Al mismo tiempo, Lloyd’s ha anunciado la incorporación de Julia Tyson como directora de Recursos Humanos (Chief Human Resources Officer, CHRO), con efecto inmediato.

Con gran experiencia y con habilidades probadas para desarrollar, liderar y llevar a cabo estrategias de personas y culturas, Tyson fue directora de Recursos Humanos y Comunicaciones en LV= desde 2013 a 2017 y, anteriormente, directora de Recursos Humanos del Grupo Wates. Se une a Lloyd’s en un momento crucial mientras continúa trabajando para desarrollar una cultura inclusiva e innovadora que atraiga a personas que ofrezcan su talento para ‘Future at Lloyd’s’.

Por otro lado, el mercado de seguros y reaseguro ha promocionado a directora de Marketing y Comunicaciones y miembro del Comité Ejecutivo a Jo Scott, actualmente directora de Marca, Marketing y Comunicaciones. Scott lleva 15 años en Lloyd’s y su papel en el desarrollo de la reputación de Lloyd’s en el futuro será vital.

Detalles del Plan Blueprint One en febrero

lloyd'sLloyd’s anunció el pasado mes de diciembre la creación de un  nuevo Comité de Tecnología y Transformación para supervisar su plan Blueprint One y mejorar el rendimiento, que estará dirigido por el vicepresidente Andy Haste, mientras que la directora de operaciones Jennifer Rigby será responsable de la ejecución del programa.

También ha recaudado 300 millones de libras en deuda senior para financiar el programa. Lloyd’s dice que ha aprovechado el entorno de bajas tasas de interés para asegurar la deuda senior y evitar el aumento de los gravámenes del mercado.

La entrega de ‘El Futuro en Lloyd’s’ se está llevando a cabo sobre una base ‘agile’ y la financiación para cada trimestre depende de la ejecución de los resultados previstos. En febrero de 2020, Lloyd’s publicará Blueprint One, que establecerá los planes detallados y los entregables para la implementación de la Fase 1. La entrega del programa estará a cargo de Jennifer Rigby, directora de Operaciones de Lloyd’s y miembro del comité ejecutivo. Los socios estratégicos se incorporarán en el primer trimestre de 2020 para apoyar la implementación por etapas.