AMERICAN INTERNATIONAL GROUP ha anunciado la incorporación de John Cusano como director general de Operaciones de Tecnología y Negocios de seguros generales, un cargo que estará activo a partir del 1 de julio de 2019. En su nuevo rol será responsable de mejorar la infraestructura de negocios y operaciones tecnológicas en el negocios de Seguros Generales, así como de alinear los procesos de extremo a extremo con los modelos operativos establecidos.

Cusano se encargará de las operaciones de Servicios Compartidos, Tecnología de la Información, de la Oficina de Administración de Proyectos y Administración de Proveedores de seguros generales. Responderá ante Peter Zaffino, presidente y director general de seguros Generales de AIG y director general de Operaciones de AIG, y formará parte del equipo de Liderazgo Ejecutivo de General Insurance, así como del Consejo de Tecnología Global de AIG.

«El nombramiento de John Cusano se basa en nuestros esfuerzos centrados en mejorar las capacidades operativas de nuestros clientes y socios mediante el aprovechamiento de la tecnología para acelerar la entrega de soluciones innovadoras en todo el mundo», dijo Zaffino. «La experiencia global de Cusano y su significativa experiencia en seguros acelerará nuestro progreso a medida que ejecutamos nuestra estrategia de negocio», remarcó el directivo.

«Me complace unirme a AIG para fomentar una cultura de innovación, mejora continua y eficiencia del negocio de seguros generales», subrayó Cusano. «Espero con interés trabajar con el impresionante equipo de liderazgo de AIG y nuestros colegas mientras continuamos el camino de posicionar a esta gran compañía como líder de la industria».

Cusano se une a AIG desde Accenture donde pasó la mayor parte de su carrera, más de 30 años, enfocado a la industria de seguros. Ha ocupado varios puestos de liderazgo en Accenture, incluyendo la más reciente que ha sido la supervisión de su Negocio de Seguros Globales. Sus funciones anteriores incluían el liderazgo del negocio de seguros de Accenture en Norteamérica y del negocio de soluciones de software de seguros, asimismo, afirman desde la compañía que siempre «ha demostrado un exitoso historial de desarrollo y gestión de transformaciones empresariales globales posibilitadas por una tecnología que mejora la eficacia y la eficiencia».