NubiHome, Insurtech centrada en Seguro del Hogar a través de la solución ‘Smart Home as a Service’, ha informado que Iván Saubidet ha sido designado como nuevo CEO. Saubidet es Ingeniero Industrial (ITBA) y MBA en IMD (Suiza) y cuenta con más de 25 años de experiencia en empresas como Motorola, TNX e Iphoideas, habiendo sido fundador y co-fundador de estas dos últimas, y es director de Founder Institute, una aceleradora de Sillicon Valley fondeada por Elon Musk (fundador de Tesla y SpaceX).

“Vivimos en tiempos extraordinarios, donde la tecnología es disruptiva para tantas industrias, cambiando la forma en que vivimos, interactuamos y aprendemos. Estoy permanentemente aprendiendo, buscando mantenerme a la vanguardia de la transformación para aplicarla a la industria aseguradora”, afirma Saubidet.

Con una inversión de más de 2 millones de dólares en el desarrollo de su tecnología, NubiHome nace con el objetivo de que las compañías de seguros puedan fidelizar y ampliar su cartera de clientes. SHaaS (Smart Home as a Service) es una plataforma basada en la nube, customizable 100% a cada compañía de seguros, que controla “smart devices” (como la cámara NubiCam, sensores y demás dispositivos de monitoreo) y recopila datos profundos y contextuales, analiza el comportamiento de los clientes y proporciona información para la mitigación de riesgos. El uso de esta herramienta también posibilita la venta de nuevos servicios, personalizados, un contacto directo y fluido con cada uno de los clientes y apunta a digitalizar el abanico de servicios que brindan las compañías de seguros.

“La problemática general de las aseguradoras es que cuando un cliente contrata su seguro no vuelve a tener contacto con la empresa más que para renovar la póliza o por algún siniestro. Por eso, el mayor impacto de nuestro producto es que aumenta drásticamente la interacción con el cliente, a través de su canal más deseado, una aplicación móvil. Esta fuerte interacción es el motor principal para impulsar la lealtad (un 55% de los clientes no tuvo contacto con su compañía de seguros en los últimos 12 meses – fuente: Bain). Cuando se integra aplicaciones, dispositivos y servicios con este tipo de plataforma inteligente, se obtiene un conocimiento total sobre la experiencia del cliente, que, usados eficientemente, generan ganancias para las compañías de seguros”, comenta Iván Saubidet, CEO de NubiHome, en una información de Tiempo Seguro.