iúnigo acaba de ampliar su cartera de productos incluyendo la cobertura de caución. En concreto, según explican, se trata de garantías de alquiler que benefician a inquilinos, propietarios e inmobiliarias.

La cobertura están disponible tanto para viviendas como para locales comerciales de CABA, AMBA y La Plata.

“Ante un contexto de aislamiento social obligatorio, la experiencia de autogestión completamente digital es un factor sumamente relevante a la hora de realizar trámites o contratar nuevos servicios y productos. iúnigo ofrece así un nuevo producto que permite a los usuarios tener una experiencia de autogestión completamente digital. De esta forma, se simplifican los procesos de suscripción y emisión, logrando obtener la póliza en el día”, afirma el comunicado de la aseguradora.

“Este producto completamente digital, nos permite diversificar y ampliar nuestra cartera actual, para alcanzar a un público que valora la inmediatez, la autogestión y los trámites fáciles. Queremos que un seguro de caución sea una experiencia tan sencilla como sacar una póliza de auto en iúnigo. Y, sobre todo, apuntamos a la inclusión, a facilitarle el acceso a una propiedad a todas aquellas personas que hoy no disponen de un bien inmueble con garantía para alquilar”, comentó Facundo Sourigues, Head of Business Development en iúnigo.

¿Cómo funciona?

La cobertura se activa frente al incumplimiento del inquilino y se le abona al propietario hasta obtener la restitución del inmueble o hasta agotar la suma asegurada contratada. La póliza incluye alquileres, expensas, tasas, servicios y ocupación indebida, una cobertura integral que entrega certeza y seguridad al contrato de alquiler.

Además, en caso de que los ingresos del inquilino no sean suficientes, la aseguradora permite sumar los ingresos de amigos, compañeros o familiares, como co-garantes.