El ITC World Tour, el encuentro internacional que se desarrollará a través de 35 paradas en diferentes países, comienza este próximo martes 1 de septiembre, en Australia.

En el caso de América Latina tendrá su edición especial en Brasil (el 8 de septiembre) y en el resto de la región (el 15 de septiembre) que coincide con otros países como, por ejemplo, España. Según revelan los organizadores, el ITC World Tour es un evento completamente digital, resultado de la asociación entre Insuretech Connect y la Agenda de Seguros Digitales (DIA).

Al final, por cada país será elegido uno de los cinco seleccionados para presentar su modelo de negocio al mundo. Las inscripciones están aún abiertas y pueden hacerse a través del enlace.

LAIF y Celent serán los partners de Latino América

En el capítulo de Latinoamérica será Celent y Latin America Insurance Fund (ALIS) los que presetarán el capítulo el próximo 15 de septiembre. El evento reunirá a emprendedores del área de tecnología, inversores y ejecutivos de la industria de seguros. Sumado a ello, se presentará un panel de “thought leadership” donde los mayores exponentes internacionales de insurtech y seguros expondrán su visión de la actualidad y el futuro del negocio.

Eduardo Iglesias, cofundador y Managing Partner de LAIF, afirmó que les «enorgullece ser un partner oficial  de ITC + DIA y organizar la parada del World Tour en América Latina. A su vez, seleccionaremos las cuatro startups de insurtech más innovadoras de la región».

El ganador pasará a la final del World Tour Pitch en ITC Global del 21 al 23 de septiembre.

Por su parte, Juan Mazzini, Senior Analyst de Celent, puso de relieve que “el capítulo de Latinoamérica reúne a diferentes expertos en materia insurtech a nivel global y regional; estoy muy entusiasmado y expectante por el nivel de conocimientos e interacciones que podrán darse en este marco de encuentro.”

Brasil a la búsqueda de nuevos talentos

En el caso del capítulo de Brasil, las insurtech participará a través de un torneo de lanzamiento de cinco minutos.  José Prado, fundador de Insurtech Brasil, es el responsable del programa. Cqcs, socio del ITC, es responsable de organizar el desfile brasileño junto con Insurtech Brasil. «¿Cuáles son los legados de la pandemia para el futuro del mercado de seguros en Brasil? Murilo Riedel, CEO de HDI Seguros, Luciano Snel, CEO de Icatu Seguros y Ney Ferraz Dias, director General de Bradesco Seguros Auto/RE también hablarán en el evento. Marcelo Blay, actuará como mediador.

«Es un placer formar parte de esta selección y ayudar a dar más visibilidad a nuestros casos de éxito en el escenario mundial. He seguido de cerca este sector en los últimos años y puedo decir que será difícil seleccionar sólo cinco casos de entre tantos buenos que hemos visto en nuestro mercado», dijo Prado. Y añadió: «Nuestra idea es traer a los aseguradores que operan en diferentes partes de la cadena de seguros y en diferentes momentos del viaje del cliente. Buscamos casos que no sólo innoven en la venta de seguros, sino que ayuden a las aseguradoras y a los corredores a digitalizar e innovar».

«Los Insurtechs tienen la oportunidad de exponerse a un público global que tiene potenciales socios e inversores no sólo en Brasil sino en todo el mundo. Con el tipo de cambio favorable para los que quieren recibir inversiones es una gran oportunidad para encontrar un socio global», anotó Prado.

Según Gustavo Doria Filho, creador de Cqcs Innovation, es importante que los nuevos aseguradores participen en este momento del evento. «Una de las funciones de nuestro ecosistema es estimular a los nuevos empresarios, el futuro necesita esta renovación. Queremos tener un espacio para que las nuevas empresas sean escuchadas, para que puedan tener inversiones y clientes que quieran su servicio».

«el futuro necesita esta renovación. Queremos tener un espacio para que las nuevas empresas sean escuchadas, para que puedan tener inversiones y clientes que quieran su servicio».