Ironshore ha presentado Cyber Response; una aplicación móvil para la notificación y resolución de incidentes cibernéticos.

La app proporciona a los asegurados notificaciones rápidas y reclamaciones de incidentes cibernéticos, así como conexiones directas con ciber expertos para mitigar el impacto de una posible violación de los sistemas cibernéticos.

«En caso de un incidente cibernético, la respuesta inmediata es crucial», detalla David Standish, gerente de Reclamos Cibernéticos/Tecnológicos de Ironshore. «Nuestra app de respuesta cibernética proporciona a los asegurados un rápido acceso a nuestro equipo de expertos para contener y resolver la brecha de la manera más efectiva y eficiente posible», afirma el ejecutivo.

Conexión continua con expertos

Según explican, cuando se notifica la violación, la app activa una alerta al centro de llamadas que identifica la cuenta y conecta con un equipo de especialistas en cyber. Entre ellos, formado por abogados cibernéticos, investigadores forenses profesionales y profesionales de reclamos.

Además, las fotografías y la documentación relevante al incidente pueden ser cargadas directamente a través de la aplicación. «Cyber Response también envía una notificación a la lista designada por el asegurado de socios comerciales preferidos, incluyendo corredores, suscriptores y asesores legales», añade la compañía.

IronPro es la la división de seguros de responsabilidad profesional y administrativa de Ironshore, que forma parte de Liberty Mutual Insurance.