Iris Córdoba (Buenos Aires, 1975), distinguida dos veces como una de las mujeres más influyentes en el deporte y directora del Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC), recuerda que, “sea en el deporte o no, debemos inspirar a las niñas para que puedan llegar hasta donde quieran”.

Dicho esto, se refiere a la importante evolución de la tecnología relacionada con el deporte, que ha vivido de primera mano, y la vincula a la reducción de brecha entre grandes y pequeños, generación de oportunidades y nuevos modelos de negocio en la industria, tanto a nivel de negocio como deportivo.

Big Data y generación de compromiso, todo ello sirve a una transformación digital que permitirá generar ingresos e ir más allá en la relación con los aficionados.

“Hoy, es multidispositivo. Cuando está viendo el partido y utilizando una tableta, un reloj inteligente o sus redes sociales, es generador de contenidos. Por lo tanto, poder conocer sus preferencias nos permite fidelizarlo. Y, a la vez, ofrecer información a nuestros patrocinadores y, por ende, aumentar el valor de nuestra relación con ellos, pero también simplificar y agilizar procesos del día a día dentro de una entidad deportiva”, explica en un artículo publicado de Marta Villalba para MAPFRE.com.

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