IRB ha anunciado que se ha asociado con B3, empresas de infraestructura del mercado financiero del mundo que opera en el entorno bursátil y extrabursátil, para desarrollar una plataforma en Brasil que conectará a los corredores, aseguradores y reaseguradores en una sola red.

Además, permitirá que las operaciones, que implican contratos de seguro y reaseguro, se realicen a través de Internet.

La herramienta, que llegará al mercado en 2021, está basada en la tecnología blockchain y permitirá completar, en segundos, procesos que hoy en día pueden llevar meses. “El proyecto puede estar sujeto a la apreciación de los organismos reguladores, dependiendo del desarrollo que se realice”, afirma la reaseguradora brasileña.

Ventajas del blockchain

“Aplicado al sector de seguros y reaseguros, blockchain permitirá negociaciones multilaterales, con seguridad, alta velocidad y el suministro de información precisa en tiempo real”, explican desde el IRB.

Por su parte, desde B3 afirman que este acuerdo está en línea con su estrategia de diversificación empresarial. «El objetivo es ampliar y fortalecer la oferta de soluciones en el mercado de seguros y reaseguros«, añaden.