IRB Brasil ha anunciado el lanzamiento de una plataforma de datos, información y estadísticas sobre el segmento del reaseguro.

Con el nombre de IRB + Inteligência, la reaseguradora lanza un servicio de inteligencia de datos que ofrece al mercado, a través de una plataforma abierta y un boletín mensual. En él, se incopora información y estadísticas sobre el comportamiento del sector, basado en datos públicos de la Superintendencia de Seguros Privados (SUSEP).

“Este servicio surge de la necesidad de brindar al mercado, además de todas las personas interesadas en él, información consolidada, confiable y estructurada. Hemos desarrollado un panel para asegurar que todos accedan a los datos de forma dinámica y rápida y ofrecemos un recorte mensual”, explica el director de clientes, innovación y marketing del IRB Brasil, Lucas Mello.

Primeros datos del sector: crecen casi un 29% las primas

Junto con el anuncio del servicio, IRB Brasil publicó los primeros datos recopilados. Así, las primas otorgadas a las reaseguradoras brasileñas crecieron un 28,9% en septiembre de este año, en comparación con el mismo período del año pasado. Por otro lado, acumularon un incremento del 30,3% en los primeros nueve meses de 2020 con relación a 2019.

El informe también señala que la prima emitida por las compañías de seguros aumentó un 17,4% en septiembre, considerando el mismo período de 2019. Esto supone un crecimiento del 3,6% de enero a septiembre.

“Los números indican un recalentamiento de actividades. Tener acceso a información de calidad y analizar comportamientos y tendencias son premisas para entender el funcionamiento de nuestro segmento”, afirma el director general y presidente del directorio del IRB, Antônio Cássio dos Santos.