IRB Brasil quiere invertir en innovación. La reaseguradora ha anunciado dentro de su cuenta de resultados de 2019 que ha adquirido el 8,93% del capital de B3i Services AG.

Esta iniciativa mundial para el desarrollo de nuevas tecnologías para el sector asegurador está controlada por 17 empresas y tiene el objetivo de realizar transacciones a través de blockchain. Un tecnología que se traducirá en ganancias en velocidad, transparencia, seguridad, estandarización e integración de datos.

Además, esta transacción también se ha hecho pública en el Boletín Oficial (DOU) de este viernes 21 de febrero: “La suscripción del 8,93% de las acciones de B3i posiciona a IRB Brasil RE como la única compañía en América Latina junto a las principales compañías globales de seguros y reaseguros».

Entre otras ventajas de incorporarse a esta iniciativa, revela la reaseguradora, es que la participación en el capital social nos permitirá tener el derecho de nombrar un miembro para la junta directiva de la compañía, que actualmente tiene nueve directores”.

Construyendo futuro

IRB Brasil está invirtiendo en innovación con énfasis en la transformación digital, clasificada como “esencial para construir el futuro”.

“Somos una empresa ágil para crear productos y servicios, lo que nos convierte, dentro del mercado de seguros y reaseguros, en la mejor opción para fintechs, construtechs, healthtechs, logtechs y grandes tecnologías para desarrollar el negocio de seguros de estas nuevas compañías, mientras mantenemos, el enfoque total en continuar sirviendo a nuestra base de clientes y apoyarlos en su transformación digital”, concluye el comunicado.