Finnovating, la plataforma global B2B que conecta el ecosistema FinTech con más de 70.000 startups, corporaciones e inversores de todo el mundo, entre ellos de Silicon Valley, ha cerrado su primera ronda de financiación incorporando a un equipo internacional de expertos.

Entre los inversores, se revelan figuras del entorno emprendedor, financiero y tecnológico como Marta Martínez (ex-CEO del grupo T-Solar y una de las principales directivas de España), Pedro Flames (co-fundador e inversor de varias empresas en Asia), Carlos Morales Rivas (Director de TS&P, uno de los principales despachos de abogados en Luxemburgo), o Arturo Fernández Mac Dowell (CEO de Eurobits Technologies), así como directivos de entidades financieras internacionales como Giacomo Bonora o Tim Mol (Managing Director en Carlisle Financial Group).

Expansión internacional; la plataforma ya está en México y Chile

La entrada en Finnovating de estos profesionales, que han liderado destacados proyectos de innovación e inversión en Silicon Valley y los mercados europeo y asiático, tiene como objetivo impulsar la primera comunidad FinTech internacional, eliminando cualquier barrera tanto física como tecnológica. La inversión se destinará principalmente a la ampliación del equipo, que ha crecido más de un 45% en pocas semanas.

Además, de impulsar la expansión internacional de la plataforma que ya cuenta con compañías registradas de más de 60 países, como Canadá, Estados Unidos, Portugal, Alemania, Mexico, Chile, China, Singapur o Hong-Kong, desde su lanzamiento el pasado día 12 de mayo.

Desde el pre-lanzamiento el pasado mes de enero, Finnovating suma casi 3.000 compañías registradas de más de 60 países en todos los continentes. Además, empresas referentes por sus proyectos innovadores, como Mastercard, Equifax Iberia, Oracle o Caser, así como startups consolidadas de la talla de Bnext, Railsbank o N26, ya forman parte de la plataforma.

“Nunca me habría imaginado unir tanto talento internacional para acompañarnos en este bonito viaje, un camino que estoy convencido que recorreremos junto a todos nuestros miembros de la plataforma”, concluye Rodrigo García de la Cruz, CEO Finnovating.