Se acaba de publicar la tercera lista que recoge las 100 mayores compañías de innovación y tecnología de seguros del mundo.

InsurTech100 2020, elaborada por FinTech Global, reconoce a los proveedores de soluciones más innovadores del mundo que abordan los desafíos y oportunidades de la transformación digital dentro de la industria de los seguros.

La industria insurtech ha crecido mucho en los últimos tres años. Casi 17.000 millones de dólares se han invertido en empresas de InsurTech desde principios de 2017, según las cifras publicadas por la firma. Como resultado, el proceso de este año para identificar las 100 principales empresas en el espacio insurtech fue más competitivo que nunca.

Un panel de analistas y expertos de la industria votó de una larga lista de más de 1.200 empresas y los finalistas fueron premiados con un lugar en la lista por su uso innovador de la tecnología para resolver un problema importante de la industria, o para generar ahorros de costos o mejoras de eficiencia en toda la cadena de valor de los seguros.

«Las compañías de seguros deben estar al tanto de las últimas innovaciones para seguir siendo competitivas en el mercado actual, que está fuertemente centrado en la distribución digital y el aumento del uso de los datos de los clientes, y lo será aún más después de Covid-19», afirma Richard Sachar, director de FinTech Global.  

InsurTech100, principales premiadas

  1. Anorak: la primera plataforma de asesoramiento en seguros de vida totalmente automatizada del mundo autorizada por la FCA.
  2. Bdeo: la creación de un proceso de suscripción y gestión de siniestros totalmente automatizado, instantáneo y sin fisuras, basado en la Inteligencia Artificial para transformar la industria.
  3. ClaimVantage: proveedor global de InsurTech que ofrece soluciones de gestión de reclamaciones de vida, salud y ausencia en la nube.
  4. EIP: negocio de software de InsurTech que permite a los proveedores de seguros de dispositivos y de estilo de vida reducir los costes, maximizar los beneficios y mejorar su experiencia de cliente digital.
  5. Humn.ai: MGA de tecnología profunda que utiliza datos de flujo, redes neuronales y modelización de riesgos geoespaciales en tiempo real para modernizar los seguros de flotas comerciales.
  6. Jooycar: la compañía de automóviles de más rápido crecimiento InsurTech y la compañía de automóviles conectados de América Latina que llega al mercado de los Estados Unidos.
  7. Life.io: empresa líder en tecnología de compromiso con el cliente que ayuda a las aseguradoras a acelerar el desarrollo de su experiencia de cliente digital de extremo a extremo.
  8. Maptycs: análisis avanzado de datos de riesgo, visualización geoespacial y monitoreo de eventos climáticos severos para el análisis de riesgo de la propiedad y proyecciones de pérdidas.
  9. Medallia: empresa de tecnología de gestión de nubes que permite a las aseguradoras comprometerse con los clientes a lo largo de todo el trayecto del cliente
  10. NeuralMetrics: compañía de soluciones de suscripción que ayuda a los clientes a clasificar y evaluar automáticamente la calidad del riesgo en segundos para los prospectos, las presentaciones en vivo y la gestión de la cartera.
  11. Omniscience: potencia la ventaja de la composición multidecenal de las aseguradoras a través de una mejor selección de riesgos, una tasa STP de automatización de la suscripción compleja del 92% y una reducción del 90% del opex.
  12. Planck: plataforma de datos de inteligencia artificial líder que proporciona información sobre riesgos y suscripción en tiempo real para los seguros comerciales.
  13. QOMPLX: proveedor de soluciones SaaS de gestión de riesgos nativo de la nube que ayuda a las compañías de seguros a resolver los retos de datos y a mejorar los procesos de suscripción.
  14. Quantiphi: empresa de software de inteligencia artificial aplicada y ciencia de los datos que ayuda a las aseguradoras con las transformaciones de datos y las soluciones de inteligencia artificial personalizadas.
  15. Relay: la primera plataforma de colocación de riesgos con todo incluido basada en la suscripción para seguros y reaseguros comerciales.
  16. ThingCo: proveedor de productos telemáticos de última generación que sirve tanto a los mercados de seguros B2C como B2B
  17. Wakam: aseguradora digital B2B que crea soluciones de seguros innovadores de marca blanca para todo tipo de distribuidores