Los negocios que desarrollan las InsurTech continúan atrayendo inversiones a niveles casi récord. Según el último informe trimestral de Willis Towers Watson ‘InsurTech Briefing’ se ha registrado el mayor número total de transacciones, el mayor número de transacciones de No Vida y el mayor volumen de rondas de financiación de la Serie B y la Serie C desde que comenzó la publicación.

Por todo ello, remarcan “gran parte de las InsurTech sigue centrándose en el arte de lo posible. Además, cuando se habla de fijación de precios y la suscripción – las competencias centrales de una compañía de seguros – es una historia diferente”.

El bróker explica que las InsurTech tiene sus raíces en la fijación de precios y la suscripción. Las páginas web de comparación de precios en Internet fueron posiblemente los primeros InsurTechs reales en líneas personales, creando la posibilidad de que los consumidores comparen numerosos precios para una cobertura idéntica o similar casi de manera instantánea. Su efecto en algunos mercados ha sido dramático, añaden.

En el Reino Unido, por ejemplo, donde el canal de comparadores está más establecido, representa más del 75% de las ventas de la nueva política de motores personales. Una propuesta tecnológica simple y convincente, ya que estar entre los precios más baratos, independientemente de la marca, a menudo gana la batalla, matiza el informe.

No sólo eso, recuerdan desde el bróker, sino que han contribuido a redefinir el mercado y las expectativas de los consumidores. El resultado ha sido el lanzamiento de una «carrera armamentista tecnológica» de sofisticación de precios en la que las empresas de InsurTech pueden potencialmente ofrecer un impulso significativo.

Esto hace que las aseguradoras con visión de futuro, tanto en líneas personales como comerciales, utilicen un conjunto mucho más amplio de fuentes de datos, análisis más avanzados y procesos más ágiles para establecer y mantener sus estructuras de fijación de precios y suscripción. Entonces, ¿qué es lo que puede separar a los que están a la cabeza de los que están a la izquierda?

Consulte el Artículo de Opinión de Andrew Johnston, Global Head of InsurTech en WILLIS RE, aquí.