La comunidad InsurTech de NY ha anunciado planes para abrir un nuevo acelerador para la industria. Este nuevo acelerador de InsurTech NY será el primero con base en Nueva York y dedicado a las insurtech.

InsurTech NY Accelerator se centrará en la tracción, el talento y la financiación. El programa proporcionará acceso a las compañías y corredores de seguros que buscan desplegar nuevas tecnologías y proporcionar apoyo financiero a las agencias generales de gestión digital.

Se prevé que este programa comience en octubre, pero el acelerador comenzará a aceptar solicitudes a partir de finales de julio. La primera cohorte durará seis semanas y las empresas de nueva creación de InsurTech no renunciarán a su capital para formar parte del programa.

«En la etapa de crecimiento, InsurTechs se beneficiará de un defensor dedicado a ayudarles a navegar por el proceso de asociación con las compañías y corredores de seguros», dijo David Gritz, director general de InsurTech NY. «Nuestra comunidad ha estado allí para apoyar las necesidades del ecosistema InsurTech. Nos complace introducir una plataforma para aquellos que quieren expandir rápidamente su negocio a través de nuestros socios».

Paul Tyler, CMO de Nassau Re, añadió: «Nueva York es conocida como el hogar de tres unicornios de InsurTech: Lemonade, Oscar y Genius. Esperamos usar la plataforma de InsurTech NY para encontrar y apoyar el próximo conjunto de unicornios de InsurTech».

Entre los primeros corredores del programa figuran Arch Capital, Flagship Insurance, Greenlight Re, Nassau Re, Nationwide, Swiss Re, Transverse Insurance y otros cinco que se anunciarán próximamente. Las empresas participantes rotarán en la acogida de InsurTechs durante el programa.