CELENT, junto a Rokk3r y Evenet, organizaron el primer evento Insurtech del año en Miami, el pasado 19 de febero, en el que también participaron compañías como Swiss Re, Likk Technologies y Chubb. Durante este encuentro se han tratado temas en profundidad centrados en la actual situación de las insurtech y el futuro en su colaboraicón con el sector asegurador.

Hilario Itriago de Rokk3r, junto a Ronald Krtizler de Likk Tehcnologies, ahondaron en dos propuestas de valor: Cyber Scoring, en el contexto de Cyber Security, y Cyber Insurance; así como prevención de Daños por Agua en Commercial Property.

“Insurtech ha dejado de ser una frase de moda para estar cada vez más cerca de la transformación integral de nuestra industria aseguradora”, asevera Hilario Itriago – Managing Director de Rokk3r Insurtech.

«Los riesgos y las coberturas tradicionales no serán los drivers de la industria»

A su turno, Carlos Ricci junto a Janine Seifert de Swiss Re detallaron las oportunidades de negocios en el segmento de Automóviles, en especial soluciones basadas en Telemática, así como productos paramétricos para desastres naturales.

Carlos Ricci, head Motor Solutions & Transactions de Swiss Re afirmó: “El mundo del seguro está cambiando aceleradamente; ya los riesgos y las coberturas tradicionales no serán los drivers de la industria. Rokk3r ha tomado un rol relevante al reunir y compartir con una comunidad influyente de (Re) seguro en cómo afrontar los nuevos riesgos basándose en data, tecnología e innovación».

A su vez, Gabriel Lázaro de Chubb compartió su experiencia en la modernización de la compañía y su avance hacia una empresa cada vez más digital en lo inherente a procesos y propuestas hacia el mercado.

«Solo un 25% de aseguradoras colaboran con insurtech»

Pablo Duarte de Rokk3r Insurtech explicó las tendencias de inversión de los últimos años; en tanto Juan Mazzini de Celent, desarrolló los nuevos modelos de negocios de insurtechs y aseguradoras tradicionales, con ejemplos a nivel mundial. Por su parte,

“Una investigación reciente de Celent muestra que la innovación de aseguradoras en colaboración con start-ups de insurtech recién comienza en América Latina; solamente un 25% de aseguradoras han experimentado esta colaboración y la mayoría ha obtenido valor al hacerlo. Los que aún no lo han hecho, se muestran optimistas en cuanto al valor a obtener”, señaló Juan Mazzini, Analista Senior de CELENT y organizador del evento. Por eso, el experto puso de relieve que “para ser exitosas, las aseguradoras deben construir las capacidades que fomenten la innovación constante, para adaptar y adoptar negocios altamente digitales». 

Finalmente, en el ámbito del conocimiento y crecimiento profesional, Vanesa Meline de Evenet propuso la oportunidad de visitar aseguradoras y empresas a la vanguardia en insurtech en el mercado español, y presentó los próximos eventos que tendrán lugar en LATAM para segmentos como automóvil, seguros de futuro y siniestros, entre otros.